Pricing Table Particle

Quickly drive clicks-and-mortar catalysts for change
  • Basic
  • $50
  • 1 GB of space
  • Support at $25/hour
  • Premium
  • $100
  • 10 GB of space
  • Support at $15/hour
  • Platinum
  • $250
  • 30 GB of space
  • Support at $5/hour

Bachilleres

El colegio Oficial de Bachillerato Marco Fidel Suárez, fue creado por la Ordenanza No 034 de Noviembre 24 de 1966. Con el nombre de Colegio del Barrio La Magdalena. Propuesta presentada por el periodista y diputado de esa época Porthos campo Pineda, con el respaldo de la Junta Cívica del mismo barrio.

Las clases se iniciaron en una humilde caseta donde funcionaba anteriormente un Lavadero Comunal ubicado en la Calle 40 con Carrera 7B esquina. El 23 de Abril de 1967 comenzaron las labores académicas con un número de 67 estudiantes divididos en dos grupos de 1° de Bachillerato, local en el que no había espacios para oficinas y teniendo como recurso humano un Rector, una Secretaria, un Director de Grupo, un profesor por horas, una aseadora y un celador.

Más tarde el Rector Luis Felipe Palencia Caratt planteó cambiar el nombre y propuso darle el del Ilustre escritor, humanista y expresidente de la República "Marco Fidel Suárez".

En 1969 con el crecimiento de la población estudiantil hubo que hacer el papel de "Colonos" y bajo las orientaciones del Rector, Presidente de la sociedad de Padres de Familia y con el respaldo del Presidente del Consejo de Barranquilla se tomaron por la vía de hecho un local que había dejado abandonado el Instituto de Crédito Territorial, lugar que se encontraba rodeado de una ciénaga y bateas de concretos. Instalado en este sitio se iniciaron diferentes actividades para comenzar la construcción y acondicionamiento del plantel.

Inicio de la construcción de la actual sede

Primer Rector Luis Felipe Palencia Caratt