Sample Blog

El viernes 9 de Noviembre, alrededor de 120 adolescentes del Marfisu participarán oficialmente de la famosa evaluación internacional PISA. El examen internacional mide los conocimientos en matemática, ciencias y lectura de los estudiantes de 15 años.

La institución Educativa Marco Fisel Suárez por primera vez ha sido seleccionado para participar en las pruebas PISA que se estarán realizando los días x y x6 de xxxxx del presente año. PISA (Programme for International Student Assessment), es una estrategia del Ministerio de Educación Nacional y el ICFES con la que se busca acompañar a los estudiantes, docentes e instituciones educativas.

El Ministerio de Educación Nacional desarrolla la estrategia “Ponte a prueba” con el propósito de que docentes, estudiantes y padres de familia se familiaricen con las pruebas PISA.

La evaluación pone a prueba, las áreas de lectura, matemáticas y ciencias, haciendo énfasis en ciencias e incluyendo un componente novedoso que mide la capacidad de resolver problemas de forma colaborativa de los estudiantes.

De la misma forma se evaluaran las competencias digitales de los estudiantes ya que las pruebas se realizarán completamente en computador

Por medio de plataformas en línea se busca fortalecer las competencias básicas y los escenarios tecnológicos para llegar en las mejores condiciones a la aplicación de la prueba, además de incentivar el desarrollo del pensamiento crítico. Para ello el Ministerio de Educación y el Icfes con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, ponen a disposición de los docentes de las instituciones educativas oficiales y no oficiales el curso en línea “Familiarizándonos con PISA” y los “Retos PruebaT”, a los cuales se accede por medio de la página www.colombiaaprende.edu.co donde se encuentran los contenidos de la plataforma “Ponte a prueba” y las indicaciones de registro.