Docentes

Comprometidos con el desarrollo de la comunidad

GeoGebra es un Programa Dinámico para la Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas para educación en todos sus niveles. Combina dinámicamente, geometría, álgebra , análisis y estadística en un único conjunto tan sencillo a nivel operativo como potente. Permite manipular construcciones realizadas por otras personas y deducir relaciones, resultados y propiedades de los objetos que intervienen.

En esta escena dinámica se exploran las características de la función exponencial, tales como la continuidad, dominio, rango, intervalos de crecimiento y la forma de la gráfica de acuerdo con los valores de la base. El estudiante debe interactuar con la escena, manipular los deslizadores y puntos y responder las preguntas que están debajo de la escena.

Mueve los deslizadores de acuerdo con las condiciones de cada pregunta.

  1. ¿Qué sucede con la gráfica si la base a es mayor que 1?
  2. ¿Qué sucede con la gráfica si la base a está entre 0 y 1?
  3. ¿Qué sucede con la gráfica si la base a es igual a 1?
  4. Asigne a la base el valor de 0,5. Mueva el punto que está sobre la gráfica a la derecha. ¿Qué sucede con la gráfica cuando x aumenta su valor? ¿Qué sucede con la gráfica cuando x disminuye su valor?
  5. Asigne a la base un valor mayor que 1. ¿Qué le sucede a la gráfica cuando aumenta?
  6. Asigne 1 al valor de Q y modifique el valor de la base a. ¿Qué características tienen todas las gráficas resultantes?